The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

Bibliotecas

‘Fronterizos’, el club de lectura de la Biblioteca Insular, aborda la novela ‘Las chicas’, de la californiana Emma Cline

Biblioteca Insular de Gran Canaria

Cubierta de la novela Las chicas, de Emma ClineLa Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria desarrolla el día 8 de mayo, a partir de las 19.00 horas, otra  sesión del club de lectura denominado ‘Fronterizos’, ocupándose en esta ocasión del título ‘Las chicas’, novela debut de la escritora californiana Emma Cline que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes.

Emma Cline (Sonoma, 1989)  construye en su primera novela un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda en ‘Las chicas’ el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan en agosto de 1969. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa… Sobre ellas  –¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?– versa esta novela que deslumbra e inquieta a la vez. 

Leer más...

Biblioteca Municipal de Arucas: estadísticas de 2016 y proyectos para 2017

Taller de impresión 3D en la Biblioteca Municipal de ArucasEl 27 de enero próximo se cumplirá el primer lustro del Centro Municipal de Cultura de Arucas, donde está ubicada la Biblioteca Municipal. En estos cinco años se ha venido registrando una media de 55.000 visitas por año. En 2016, concretamente, un total de 56.651, de las cuales 46.365 fueron usuarios/as de la biblioteca.

La media diaria de atención al público en la biblioteca está en torno a las 230 personas, con 53 horas de apertura semanales. En 2016 se realizaron más de 18.000 préstamos a domicilio (libros, revistas y audiovisuales), siendo la Biblioteca Municipal de Arucas la que mayor número de prestatarios activos tiene en relación a otras bibliotecas municipales de la isla.

Destaca, especialmente, el número de personas que solicitaron el carné de lectura en 2016, un total de 888 (234 más que en 2015).

La Biblioteca Municipal de Arucas ofrece servicios de Internet y Wifi, y en 2016 se registraron 9.856 horas de uso de los diferentes equipos informáticos que están a disposición del público.

Dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca se oferta un amplio abanico de actividades culturales y de fomento de la lectura. Más de 150 a lo largo del año, tanto de forma puntual como enmarcadas en proyectos de medio-largo recorrido. Por ejemplo, todos los viernes se realizan talleres infantiles con diferentes contenidos (idiomas, robótica, manualidades, medio ambiente, etc.).

Leer más...

El Cabildo de Gran Canaria promueve la adquisición de fondos bibliográficos y documentales para las bibliotecas municipales

Interior de la Biblioteca Municipal de ArucasLa Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz, acaba de lanzar la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales destinada a la red de bibliotecas municipales de la Isla.

La mencionada convocatoria tiene por objeto promover la adquisición de fondos durante este presente año, priorizando las solicitudes por desideratas para su tratamiento técnico y difusión en las bibliotecas municipales. La cuantía que el Cabildo grancanario destinará a tal fin asciende a 40.000 euros.

Leer más...

Certamen literario de relato corto Día de Canarias

Concurso Día de CanariasLa Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Agüimes organiza el Certamen literario de relato corto Día de Canarias.

Las bases para poder participar en el mismo son las siguientes:

1. Pueden concurrir a este certamen de relatos cortos, todos/as los/as autores/as mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, aficionados/as al maravilloso mundo de la escritura, y que no sean profesionales.

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. La temática de los relatos es sobre Canarias.

3. Los textos deben ser presentados en formato Word y con letra Times New Roman tamaño 12, justificado y a una cara en tamaño DIN A-4. En cuanto a la extensión no pueden sobrepasar las 80 líneas y deberán ir acompañados por un título y el seudónimo del autor en la portada. Las obras se presentarán con portada sin paginar y paginadas las siguientes hojas. Se podrán enviar un máximo de dos obras por autor/a.

Leer más...

El cine y la literatura, protagonistas del Día del Libro 2016 en San Bartolomé de Tirajana

Presentación del Día del Libro en San Bartolomé de TirajanaEl cine y la literatura serán protagonistas durante el mes de abril del programa de las actividades previstas para la celebración del Día del Libro 2016, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y que, además, se verán reforzadas por exposiciones gráficas, sesiones de narración oral, teatro, concurso de guiones, gastronomía, talleres y un festival de cortometrajes. La mayoría de los actos son gratuitos y abarcarán desde el 1 al 30 de abril.

Como novedad, se aprovechará este ambiente en torno al libro y la lectura para inaugurar, por parte del Ayuntamiento, dos nuevas bibliotecas municipales; una, en El Pajar y, otra, en Juan Grande, que se sumarán este mes de abril a las tres existentes en la actualidad en este municipio: San Fernando de Maspalomas, El Tablero y Castillo del Romeral. Todas estarán interconectadas para la administración de libros y servicios, al tiempo que su carné permitirá el uso en todas las bibliotecas de Canarias, según anunciaron las responsables de Cultura, Elena Álamo y Esther Delgado, en el acto de presentación de las actividades.

Leer más...

La Biblioteca Insular cierra sus puertas entre el 28 de marzo y el 1 de abril

Biblioteca Insular de Gran Canaria

Biblioteca Insular de Gran Canaria

La Biblioteca Insular permanecerá cerrada entre el 28 de marzo y el 1 de abril debido a las obras que se realizan en sus antiguas dependencias de la Plaza Hurtado de Mendoza.

El Cabildo de Gran Canaria ha programado las obras, que se vienen acometiendo desde comienzos del mes de marzo, para que repercutan lo menos posible en los usuarios.

Esa planificación ha permitido hasta la fecha evitar el cierre total de las instalaciones y mantener el servicio en el edificio nuevo mientras se trabajaba en la parte antigua de la biblioteca, ha explicado el consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz, quien ha añadido que, sin embargo, durante los próximos días sí será necesario el cierre total para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las obras servirán para unificar y adaptar los dos edificios que integran la biblioteca, tras la rehabilitación, en una primera fase terminada en noviembre de 2013, de la Casa de Doña Úrsula Quintana, ubicada en la calle Remedios.

Leer más...

Sábados en la Biblioteca


  

Talleres:

 

- No hay talleres disponibles en estos momentos -



Formulario de preinscripción:






Aviso: Debido al aforo limitado de las actividades, la inscripción definitiva se comunicará a los asistentes vía telefónica o correo electrónico, respetándose el orden de preinscripción.

La inscripción se abrirá 15 días antes de la realización de la actividad.

 

 

 

 

La Biblioteca Insular del Cabildo activa un servicio de WhatsApp pionero en las bibliotecas públicas de Canarias

Biblioteca Insular de Gran Canaria

Una usuaria emplea su teléfono con la nueva aplicación de la Biblioteca Insular

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria acaba de activar un servicio de comunicación e información pionero en las bibliotecas públicas Canarias, con la finalidad de atender vía WhatsApp las peticiones de información y consultas planteadas por sus usuarios y la ciudadanía en general.

El nuevo servicio de atención por mensajería instantánea puesto en marcha por el mencionado centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, mediante la popular aplicación WhatsApp (la aplicación de mensajería más extendida a nivel mundial con 1.000 millones de usuarios activos), atiende básicamente consultas relacionadas con los servicios que presta, recursos, instalaciones, equipamiento, horarios y actividades ofrecidos por la Biblioteca Insular. No se atienden a través de este servicio consultas sobre préstamos, renovaciones, reservas o sanciones, así como las referidas a datos de carácter personal. El centro mantiene un compromiso de respuesta de un plazo máximo de 30 minutos, y el horario de atención es el mismo que el de apertura de la biblioteca, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas.

Leer más...

Arrancan las actividades del Día del Libro 2015 en San Bartolomé de Tirajana

Presentación actividades Día del Libro San Bartolomé de TirajanaLa concejala de Cultura, Elena Álamo fue la encargada de desplegar la variada gama de actos que han elaborado los departamentos de su concejalía y que se desarrollarán hasta el 30 de abril, abarcando una oferta que va desde la literatura, la gastronomía, el cine, el teatro, la danza y la música.

En este sentido, la Biblioteca Municipal de Maspalomas acogerá desde el 27 de marzo al 30 de abril una exposición literaria, con relatos cortos, y dos exposiciones pictóricas, para ofrecer trabajos y sesiones de narración oral, bajo la denominación Silencios y Palabras, del alemán Siegfried Kaden y Recreaciones Mínimas, de la cubana Elsa Vega.

Leer más...

Página 1 de 8

Volver