The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

La Biblioteca Insular convoca el concurso ‘Víspera de Versos’

La pareja que recitó hace dos años las décimas representando al CabildoLa Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria mantiene abierta hasta el día 18 de agosto próximo, la convocatoria del concurso ‘Víspera de Versos’, cuyo resultado permitirá seleccionar a la cuarentena de niños y niñas que representarán a los distintos municipios de la Isla, en el transcurso de la tradicional romería-ofrenda que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre en Teror en honor a Nuestra Señora del Pino.

Desde hace cinco años el Cabildo de Gran Canaria, institución que conjuntamente con el ayuntamiento de Teror organiza y coordina el acto de la popular romería-ofrenda del Pino, promueve que niños y niñas de distintas edades reciten en dicho evento unas décimas  alusivas a cada uno de los municipios de la isla. Ante el pórtico de la basílica y justo antes de iniciarse la descarga de la ofrenda de cada carreta institucional, la pareja de verseadores deleita al público con su pericia y su ingenio poético contando las excelencias de cada pago de Gran Canaria.

El concurso ‘Víspera de Versos’ está promovido por la Asociación de Verseadores canarios ‘Ochosílabas’ y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Insular. A la citada convocatoria podrán presentarse estudiantes grancanarios que durante el presente curso estén matriculados en quinto o sexto de Primaria, exceptuando aquellos que ya hayan participado con anterioridad en alguna edición precedente de la romería-ofrenda del Pino.

Las bases del concurso están disponible para los interesados en las direcciones www.grancanariacultura.com, www.isladelecturas.com y www.bibliotecainsular.grancanaria.com 

También puedes consultar las bases aquí.

El Cabildo publica las bases del VIII Concurso Internacional de Álbum Ilustrado 2017

Biblioteca Insular de Gran Canaria

La estatuilla que se entrega a los premiados

La Biblioteca Insular acaba de publicar las bases de la convocatoria del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado 2017, una iniciativa que la Consejería de Cultura que dirige Carlos Ruiz reactivó el pasado año tras cinco años sin ser convocado. Recientemente fue publicado ‘Dorothy’, el primer título de esta nueva y prometedora etapa que cuenta con la colaboración de la editorial radicada en Barcelona, ‘A Buen Paso’.

La mencionada convocatoria, la octava desde que fuera impulsada por la Biblioteca Insular, cuenta con una dotación de 11.000 euros para el ganador del único premio, al que pueden optar escritores o ilustradores que, sin distinción de su lugar de origen o residencia, deseen presentarse con un libro álbum  inédito en lengua española, a partir de una concepción narrativa y visual original, compuesta de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes. El fallo del jurado de esta octava edición se conocerá el 24 de octubre de 2017, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas.

Asimismo, el premio posibilita la publicación por parte de la editorial ‘A Buen Paso’ de la obra ganadora con una tirada mínima de dos mil ejemplares, que será editada en marzo de 2018, en conmemoración del aniversario de la creación de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

En las bases de la convocatoria, que los interesados pueden consultar en la dirección www.grancanariacultura.com (apartado Convocatorias), se avanza que el plazo de recepción de las obras a concurso concluye el 30 de septiembre de 2017. También se aclara que la obra propuesta deberá tener una extensión máxima de 36 páginas (18 dobles páginas), sin contar las legales, portada, guardas o cubierta. Igualmente en las bases se especifica que la selección de la obra ganadora atenderá a los siguientes criterios: mejor concepción narrativa texto/imágenes; originalidad y calidad literaria de su contenido y la armonía alcanzada en la presentación texto/imagen.

Leer más...

La Casa de Colón convoca la segunda edición del Concurso de Microrrelatos ‘Canarias, una pequeña América’

Casa de Colón

Cartel del Concurso de Microrrelatos de la Casa de ColónLa Biblioteca de la Casa de Colón abrirá el domingo, día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la inscripción para participar en la segunda edición del Concurso de Microrrelatos en Twitter titulado ‘Canarias, una pequeña América’.

Las personas que lo deseen podrán participar con un pequeño relato que esté relacionado con la historia atlántica y las relaciones canario americanas en esta iniciativa que el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz, impulsa en el marco del programa ‘Abril Mes del Libro’. El lema escogido para esta segunda edición es la emigración.

El Atlántico, siempre presente en la memoria del isleño, en el inconsciente colectivo de Canarias, ha sido a lo largo de la Historia vehículo hacia nuevos horizontes, medio de evasión para todos los prófugos de la miseria que soñaban con un futuro mejor y el próspero retorno a las Islas. Ningún obstáculo fue nunca impedimento para los que anhelaban alcanzar el “sueño de las Américas” porque todos los muros son insuficientes y se acaban rompiendo con los embates de la desigualdad y la pobreza.

El tamaño del texto deberá contener un máximo de 140 caracteres (un tuit con el hashtag #CanariasPequeñaAmérica). El periodo de participación concluirá el día 10 de mayo 2017, y las bases pueden ser consultadas en la web www.casadecolon.com La entrega de premios a los ganadores de este concurso se llevará a cabo el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

 

Leer más...

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario entrega los premios de los tres concursos convocados el pasado año

Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria

/La estatuilla que se entrega a los premiados

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria hará entrega en el transcurso de un acto que se desarrollará en su sede el día 23 de marzo, a las 20.00 horas, de los premios y diplomas correspondientes a los tres concursos que convocó el pasado año: el de Proyectos para el Fomento de la Lectura y la Escritura en Gran Canaria ‘Isla de Lecturas 2016’, el de Narrativa Breve Dolores Campos-Herrero y el Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria.

El Director General de Cultura y Patrimonio Histórico  del Cabildo, Oswaldo Guerra, hará entrega en la Planta -1 de la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7), de los distintos galardones concedidos dotados todos ellos con la cantidad de 18.500 euros en metálico.

Los dos premios nacionales 2016 de Cómic e Ilustración, Pablo Auladell y Javier Sáez, respectivamente, estarán presentes en el acto para retirar su premio por ‘Dorothy’, el álbum que obtuvo de entre 183 obras presentadas, el máximo reconocimiento del jurado de la séptima edición del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular, convocado conjuntamente con la editorial catalana ‘A Buen Paso’.

Sáez es el autor del texto y Auladell de las ilustraciones de ‘Dorothy’, una obra ambientada en el mundo ficcional de ‘El Mago de Oz’ y considerada como una parábola que puede conducirnos a verdades incómodas. La editora italiana Arianna Squinolli de ‘A Buen Paso’ presentará durante el acto el citado título, cuyos autores recibirán los 11.000 euros con los que está dotado este concurso que pone en valor los poderosos recursos estéticos y pedagógicos del álbum ilustrado, hasta hace relativamente pocos años considerado por muchos como un subgénero de la literatura.

 

Leer más...

Certamen de poesía “Ruta del Almendrero en Flor 2017”

"BASES DE LA CONVOCATORIA"

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Valsequillo de Gran Canaria, convocan el Certamen de Poesía "Ruta del Almendrero en Flor 2017".

SEGUNDA. PARTICIPANTES.

Podrán participar todas las personas mayores de edad, residentes en la Isla de Gran Canaria.

TERCERA. CONVOCATORIA DEL CONCURSO.

Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, páginas webs de los diferentes municipios organizadores, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc.

CUARTA. ASPECTOS TÉCNICOS.

El concurso debe ser bajo el lema "El Almendro en Flor y costumbres canarias", pudiendo presentar cada autor un máximo de 2 poemas, siendo condición necesaria que sean obras originales y estrictamente inéditas (incluido Internet), no premiadas en otros concursos y que no estén pendientes de resolución en otros certámenes.

Leer más...

Página 1 de 8

Subcategorías

Volver