The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

La Casa-Museo Tomás Morales sumerge al público infantil y juvenil en el universo del poeta en el 133º aniversario de su nacimiento

Casa-Museo Tomás Morales

Imagen del escritorio de Tomás Morales conservado en su museo de MoyaLa voz del poeta se vuelve en octubre tan sonora como el Atlántico al que dedicó parte de sus versos. La Casa-Museo Tomás Morales, en Moya, ha preparado un intenso programa de actividades entre el 3 y el 31 de este mes para conmemorar el 133º aniversario del nacimiento del escritor que se inicia con el lanzamiento de dos talleres didácticos dirigidos a alumnos y alumnas desde Infantil hasta Bachillerato con la finalidad de sumergirlos en el rico universo poético y artístico de Morales, así como en el tiempo y el espacio en los que habitó. 

En concreto, el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha a partir de este martes las actividades didácticas denominadas ‘El diseño de un gran libro: Las Rosas de Hércules’ y ‘Puerto de Gran Canaria: Camino a la modernidad’, las cuales se desarrollarán de martes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas a lo largo del curso escolar de manera gratuita y tras reserva previa por parte de los centros educativos.

Estos dos talleres monográficos son la punta de lanza de un programa que tiene una fecha subrayada en rojo el 10 de octubre, martes, día del nacimiento del poeta en 1884 y en el que se celebra la tradicional ofrenda floral y literaria ante el monumento al poeta Tomás Morales en la Villa de Moya. La cita comenzará a las 11.00 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Moya.

En esta ocasión será el escritor Alexis Ravelo el encargado de introducir la figura de Tomás Morales y disertar sobre su obra y su contexto literario y artístico en un acto de homenaje en el que estudiantes de distintos centros educativos leerán poemas del autor y homenajearán su labor. La intervención de Ravelo llevará el título de ‘Tomás Morales: Visión de un novelista’.

El 10 de octubre será una jornada repleta de sensaciones y emociones. A las 12.30 horas se inaugurará la exposición ‘Bajo los emblemáticos colores de Rosa Felipe, ilustraciones para la Antología juvenil Las Rosas de Hércules’. La autora, con sus trazos, transmite una visión moderna, dinámica, personal y fresca de los temas más destacados de la obra de Morales que ayudarán a la comprensión e interpretación de los textos del poeta por parte del público más joven. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Media hora después, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación del volumen ‘Antología juvenil ilustrada de Las Rosas de Hércules’, una obra de Rosa Felipe editada por la Casa-Museo Tomás Morales. El volumen da vida (y color) a los poemas de Morales seleccionados para acercar al escritor y su poesía a la juventud. El libro inaugura además la colección ‘Moralia Didáctica’.

 

 

El poeta Tomás MoralesUn día de clase en la casa-museo

La siguiente escala en esta travesía por los mares poéticos de Morales se produce el 18 de octubre, en este caso con una nueva actividad didáctica, ‘Tu profesor comenta el Modernismo’. Será impartida por los docentes Felipe Landín y Bruno Pérez, quienes ofrecerán a sus alumnos y alumnas la oportunidad de conocer el legado y el contexto de Morales desde la casa-museo, convertida en aula para la ocasión desde las 10.30 horas.

También el día 18 de octubre se celebrará a partir de las 12.00 horas el concierto ‘Cantando el Modernismo’, un recorrido mediante la fusión de poesía, música y voz de la mano del cantautor Eduardo Perdomo que combina la interpretación de composiciones poéticas de los escritores modernistas más representativos del panorama insular: Morales, Alonso Quesada y Saulo Torón.

Asimismo, hasta el 31 de octubre se puede disfrutar de los contenidos que se exhiben en la exposición ‘A Tomás Morales. Hurtado Mendoza’, abierta al público entre las 10.00 y las 18.00 horas. Hurtado de Mendoza (1885-1971), pintor, ilustrador, caricaturista y escenógrafo, diseñó junto a Tomás Morales el que puede ser considerado el mejor libro editado de comienzos del siglo XX en Canarias, ‘Las Rosas de Hércules’.

Por otro lado, hay que recodar que hasta el próximo 13 de octubre está abierto el plazo para la presentación de obras al Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2017, dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-premio-internacional-de-poesia-tomas-morales-2017

Share
Volver