The interesting fact that in Israel, Generic Levitra (Vardenafil 20mg) is used in the army, to increase endurance soldiers. It is forbidden to use vardenafil online for people with chronic vascular diseases of the heart. Click to read more:

"Los días de mercurio", de Alexis Ravelo

Portada del libroLos días de mercurio es la segunda novela de la saga La iniquidad, escrita por el grancanario Alexis Ravelo. Este autor destaca por moverse de maravilla en el ámbito de la novela negra. Cuenta, además, con otra saga protagonizada por Eladio Monroy. Pero no todo se tiñe de "luto" en su literatura. Ha escrito varias obras de literatura infantil, así como pequeños relatos, guiones para espectáculos de escena y anuncios, además de impartir cursos de creación literaria en varias instituciones. Su curriculum es tan largo como su obra, pero el libro que nos concierne en este caso se titula Los días de mercurio:

En una ciudad de provincias durante la posguerra española, un camarero de pasado oscuro, decide chantajear al jefe local de Falange, aprovechando la inclinación homosexual de este. Lo que no imagina es lo que esa extorsión provocará en un lugar donde todos sospechan de todos y donde la traición y la venganza están a la orden del día. La violencia y la fatalidad se dan la mano en Los días de mercurio, en la que, como ya hiciera en La noche de piedra, Alexis Ravelo vuelve a mostrarnos lo peor del ser humano en una novela dura, rápida e incómoda que homenajea a autores clásicos de la novela negra como James M. Cain y Jim Thompson.

Sinopsis de la editorial Anroart

Esta voraz historia nos presenta, a su vez, un análisis de la maldad como parte innata al ser humano que se propaga por una sociedad de cimientos torcidos. Espera encontrar en este libro un relato que te embaucará, que engullirás en tan poco tiempo como tus responsabilidades te lo permitan, un relato que no te dejará indiferente.

En el blog de La calma lectora encontrarás un enlace más que recomendable a una entrevista que el blog La Balacera le hace a Alexis Ravelo por su publicación Los días de mercurio. También te proponemos esta otra entrevista grabada en audio por Radio Valleseco a raíz de la reunión de varios clubes de lectura de la isla en torno a su obra.

Share

Sábados en la Biblioteca

Club de Lectura Virtual

Club de Lectura Virtual

Volver